Por Alan Alberdi
Entre las noticias más destacadas del futbol europeo en este fin de semana, estuvo una nueva derrota del Manchester United. El gigante inglés cayó por 2-1 ante West Ham y se quedó sin entrenador, pues la directiva decidió despedir a Erik ten Hag. En su reemplazo, quien tomará las riendas es un viejo conocido de Érick Gutiérrez.
Tras la mala temporada que estaba teniendo el equipo, Manchester United corrió a Ten Hag y designó como interino a Ruud Van Nistelrooy, quien fuera delantero del equipo y también vistiera la playera del Real Madrid. El exgoleador había llegado como asistente técnico y de momento se quedará en el banquillo.
Van Nistelrooy supo elogiar a Érick Gutiérrez en PSV
De esta manera, resultará curioso ver cómo el flamante entrenador del Manchester United es alguien que supo ser muy cercano a Érick Gutiérrez, hoy mediocampista y referente de Chivas. Van Nistelrooy dirigió al jugador mexicano en el PSV y supo llenarlo de elogios, pues lo consideraba una parte importante del equipo.
“Estamos encantados de tener a Guti. Especialmente la persona y el profesional que es, es muy importante para el club y el grupo. Los fans lo adoran. Por supuesto que tenemos pasado con excelentes jugadores mexicanos que aportaron mucho al club. Firmó nuevo contrato y estamos encantados de que sea parte del proyecto a largo plazo en nuestro club”, dijo en su momento Van Nistelrooy.
Van Nistelrooy renunció y Guti regresó a México
A mediados de 2023, Van Nistelrooy renunció a su cargo, argumentando que no se sentía apoydado dentro de la institución. Esto también repercutió para que Érick Gutiérrez tomara la decisión de regresar a la Liga MX, pues fue a los pocos meses que el mediocampista recaló en el Rebaño Sagrado.