-
RUBÉN JIMÉNEZ
Actualizado
El Real Madrid montó en cólera pasado el mediodía del lunes, al entender que Vinicius Junior no había ganado el Balón de Oro que daban por hecho. De Valdebebas salió un lamento dirigido a France Football y una dura frase: “El Balón de Oro deja de existir para nosotros“. Tras la gala, el redactor jefe de la publicación gala ha respondido en la televisión de L’Équipe acerca de esta queja y ha dado algunas claves de por qué el brasileño ha sucumbido en las votaciones ante Rodrigo Hernández.
“Evidentemente, Vinicius seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top 5 porque, matemáticamente, eso le quitó algunos puntos. Esto también resume la temporada del Real Madrid, que llevó entre 3 y 4 jugadores y los jurados repartieron sus decisiones entre ellos, lo que benefició a Rodri“, explicó Vincent Garcia.
Sobre esa conversación tras la que el Real Madrid entendió que Vinicius no había ganado el Balón de Oro, desvela: “Tuve mucha presión del Real Madrid pero, como ocurre con otros clubes, siempre fui claro, justo y quizás mi silencio los llevó al límite. Pero fue igual que con los demás. Quedé muy desagradablemente sorprendido con su ausencia“.
Por eso mismo lamenta que el club blanco hable de engaños: “Fuimos muy claros con ellos y con todos los demás clubes. Este año, el ganador y el galardonado no iban a ser notificados. Pensé que todos habían aceptado pero en el último momento, no sé por qué, quisieron cambiar la regla. Cuando el Real Madrid tomó su decisión, no estoy seguro de que no hubiera habido una parte de desengaño”.
L’Équipe: “Una derrota electoral y una derrota moral”
El medio galo L’Équipe, dueño de France Football y organizador por tanto del Balón de Oro, ataca duramente en un editorial firmado por Vincent Duluc la decisión del Real Madrid de no acudir a la gala. “Una derrota electoral y una derrota moral” es el título de un artículo en el que Duluc escribe: “El Real Madrid, que no acepta que no se sepa de antemano el ganador, ni que no sea él, acabó negándose a venir por el rumor de la derrota de Vinicius, tomando como rehén a sus otros ganadores, Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé, en particular“.
Y prosigue el medio francés con otra frase igualmente dura: “El club madrileño optó, sin clase, por pisotear este valor del deporte que consiste en respetar a sus ganadores”