El presidente Biden emitió su voto anticipado este lunes cerca de Wilmington, Delaware, a poco más de una semana del día de las elecciones, mientras la contienda entre Kamala Harris y Donald Trump vive una reñida carrera por la Casa Blanca.
Biden llegó al colegio electoral, ubicado en el municipio de New Castle, poco antes del mediodía, donde tenía un centenar de personas por delante, por lo que tuvo que sumarse a la fila durante varios minutos antes de poder depositar su papeleta.
Biden aprovechó la espera para saludar y conversar con los votantes que se le acercaban. “Vamos a votar”, dijo Biden mientras se dirigía al lugar de votación, junto a la representante Lisa Blunt Rochester, que se postula para representar al estado en el Senado.
Cuando se le preguntó después de esperar en la fila para emitir su voto si el momento era agridulce, el presidente respondió: “Esto es simplemente dulce”, al tiempo que expresó su confianza en que la vicepresidenta Kamala Harris ganará.
El momento llega cuatro años después de que Biden emitiera su voto en las elecciones de 2020 y ganara la mayor cantidad de votos jamás emitidos para un candidato presidencial estadounidense. Este año, el presidente emitió su voto meses después de optar por abandonar su intento de reelección y abandonar la carrera presidencial, apoyando a Harris para la nominación demócrata.
Desde que abandonó la carrera, el presidente se ha mantenido en gran medida fuera de la campaña electoral y, a menudo, fuera del foco de atención, lo que les dio a los votantes la oportunidad de conocer a su posible sucesor.
Mientras tanto, Harris ha trabajado para seguir una línea estrecha, alineándose con los éxitos de la administración Biden, al tiempo que se distingue de los puntos débiles de los votantes.
Harris y el expresidente Donald Trump están empatados en los estados en disputa, mientras que Harris tiene una ventaja de un punto a nivel nacional, según distintas encuestas.
Sigue leyendo:
• Michelle Obama pide votar por Kamala Harris en Michigan: “Tomen nuestras vidas en serio”
• Harris cerrará su campaña con una manifestación en The Ellipse, cerca de la Casa Blanca
• Harris celebra mitin en Texas con Beyoncé y defiende derechos reproductivos