Las inscripciones están abiertas y se buscan grandes aportes a la exploración espacial.
Los científicos de la NASA están en constante análisis y revisión, con el objetivo de aportar más datos y mayores precisiones a la humanidad.
En esta ocasión, se ofrece una MILLONARIA recompensa a cambio de resolver un problema espacial.
nasa.jpg
Cuál es el verdadero tamaño del universo, según la NASA
Cuál es la cifra millonaria que ofrece la NASA para resolver un problema espacial
En la Luna hay 96 bolsas de excrementos humanos dejadas durante las misiones Apolo. De hecho, la primera fotografía que Neil Armstrong tomó en la superficie lunar el 21 de julio de 1969 no mostraba un paisaje impresionante, sino una simple bolsa de basura blanca junto al pie del módulo Eagle.
Ahora, mientras la NASA se prepara para regresar a la Luna y establecer una presencia humana sostenible con las misiones Artemis, esta curiosa imagen resalta un problema que la NASA busca abordar. Por eso, han lanzado un concurso para encontrar soluciones innovadoras para reciclar desechos en el espacio.
En particular, el LunaRecycle Challenge ofrece 3 millones de dólares en premios a quienes desarrollen tecnologías para gestionar y reciclar los residuos que se generarán en misiones prolongadas.
El concurso se organiza en dos categorías: la primera, denominada “Prototype Build Track”, se centra en la creación de prototipos de hardware para reciclar residuos sólidos; la segunda, “Digital Twin Track”, se dedica al desarrollo de gemelos digitales, sistemas virtuales que simulan el proceso de reciclaje en la superficie lunar. Ambas categorías ofrecen la oportunidad de convertir la basura en productos útiles, contribuyendo no solo a la exploración lunar, sino también a soluciones sostenibles para la Tierra.
En este contexto, Kim Krome, director de los Centennial Challenges de la NASA, destacó que el concurso no solo atenderá las necesidades tecnológicas del espacio profundo, sino que también actuará como un catalizador para la innovación global en la gestión de residuos. Según la NASA, los conocimientos adquiridos en la Luna podrían aplicarse para mejorar el tratamiento de residuos en nuestro propio planeta.