(EFE) — El español Carlos Sainz (Ferrari) reinó este domingo en el Gran Premio Ciudad de México y sumó su cuarta victoria en la Fórmula Uno con una plácida carrera en la que el británico Lando Norris (McLaren), segundo, recortó diez puntos la distancia en el Mundial respecto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto tras una penalización de veinte segundos por sacar al inglés de la pista.
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
La sonrisa de Sainz, sin embargo, contrastó con la ‘celebración’ de los cuatrocientos grandes premios del español Fernando Alonso (Aston Martin), que hubo de retirar el monoplaza en la vuelta dieciséis, mientras que el ídolo local, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), acabó decimoquinto a pesar de una gran salida, y el argentino Franco Colapinto (Williams) fue duodécimo.
Sainz, que perdió el liderato en la salida ante un Verstappen que traccionó de manera brillante, le devolvió el adelantamiento en la novena vuelta y desde entonces tuvo un camino tranquilo hasta cruzar la línea de meta 72 vueltas después, con Norris frustrando un nuevo doblete de Ferrari tras su adelantamiento al monegasco Charles Leclerc, que acabó tercero, a falta de ocho vueltas para el final.
Con el segundo puesto de Norris, el británico recorta once puntos y se queda a 47 puntos de distancia del neerlandés, líder, que acabó sexto ante su exceso de “juego sucio” ante el segundo de la clasificación de pilotos.
El GP de México dejará más de US$ 900 millones en la capital del país
El Gran Premio de México que se celebró este fin de semana dejará beneficios económicos por más de 19.550 millones de pesos (unos 978 millones de dólares) en la capital mexicana, estimó este domingo la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez.
La funcionaria del Gobierno mexicano precisó en un comunicado que la derrama esperada por el evento celebrado del 25 al 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será un 13,8 % mayor al observado en su edición de 2023.
La responsable de la política turística del país destacó que esta competencia automovilística beneficia a cerca de 225.000 unidades económicas en la Ciudad de México, en las cuales laboran alrededor de un millón de personas.
El evento, además de impulsar sectores como el alojamiento y la gastronomía, contribuye a la generación de cerca de 9.000 empleos directos e indirectos en la capital mexicana.
La funcionaria detalló que, durante este fin de semana de competencia, la Ciudad de México prevé recibir a aproximadamente 238.000 turistas hospedados, un incremento del 2,8 % en comparación con el año anterior.