Este lunes 28 de octubre, el precio del dólar en México es de $19,9303, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $19,78. A continuación, la cotización del día de la fecha.
El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del lunes 28 de octubre de la siguiente manera:
Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México este lunes 28 de octubre, se reporta en rangos de $20,01 para la venta.
El tipo de cambio cotiza en $20,02 pesos mexicanos por dólar, lo que representa una depreciación de 0,17% de la divisa mexicana respecto al cierre del viernes pasado. La caída del peso coincide con una baja de 0,08% del Índice Dólar, un indicador ponderado que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una canasta de monedas.
Esta mañana, nueve de las 16 mayores divisas registraron pérdidas frente al dólar, lo que posiciona al peso mexicano en el octavo lugar del ranking. Las mayores pérdidas fueron encabezadas por la corona noruega con una contracción de 0,25% y el rand sudafricano con una caída de 0,33%. En contraste, el won surcoreano lideró las ganancias con un aumento del 0,46%. El precio del dólar cerró el viernes 25 de octubre en $19,98 pesos por unidad, tras haber registrado durante la jornada un mínimo de $19,77 y un máximo de $20,01 pesos por dólar.
Boeing Co. ha puesto en marcha una venta de acciones por valor de casi US$19.000 millones, una de las mayores jamás realizadas por una empresa pública, para hacer frente a las necesidades de liquidez del atribulado fabricante de aviones y evitar una posible rebaja de su calificación crediticia a “basura”. La empresa ofreció vender 90 millones de acciones ordinarias y unos US$5000 millones en acciones depositarias, según un comunicado emitido el lunes, que confirma un informe anterior.
Volkswagen AG planea cerrar al menos tres fábricas en Alemania, mientras el mayor fabricante de automóviles de Europa intenta recortar gastos para ser más competitivo. Según Daniela Cavallo, jefa del comité de empresa y miembro del consejo de supervisión, las propuestas para sanear la marca VW incluyen un recorte salarial del 10% y la reducción de todas las fábricas que quedan en Alemania. Los planes subrayan el alcance de la crisis de Volkswagen, que ha fracasado en la transición a los vehículos eléctricos y ha perdido relevancia en China.