El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig y el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao se mostraron orgullosos: «Si alguien quiere correr rápido y batir su récord, que venga a València», afirmaba Juan Roig que destacó que «somos el Medio Maratón más rápido del mundo», Roig bromeó sobre la prima de 1 millón de euros prometido al o la que bata el récord del mundo de maratón el próximo 1 de diciembre en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich: «Es lo que había rezado, que el récord se batiese en el Medio Maratón y así me ahorro el millón de euros. Nos lo guardamos todo para el Maratón», afirmó entre risas.
De cara al futuro, Roig deseó «que València siga disfrutando con este Medio Maratón y con el Maratón». El mecenas valenciano elogió la carrera de Kejelcha: «Desde luego no esperábamos que lloviendo se lograse el récord del mundo».
Sobre el hecho de recuperar el récord masculino y por tanto, ostentar de nuevo los récords femenino y masculino del mundo, Paco Borao resaltó: «Ya tenemos el doblete. Teníamos el récord femenino con Gidey y Lisboa nos arrebató por 1 segundo el masculino. Hoy lo hemos recuperado y estamos muy contentos. Estamos ya muy cerca de lo imposible. Incluso con las condiciones meteorológicas, hemos conseguido un nuevo récord del mundo». Juan Roig resaltó también la consecución por segundo año consecutivo del récord de España femenino protagonizado por Kaoutar Boulaid con 1:08:47: «Ha estado fenomenal, hemos vuelto a batir el récord femenino y Thierry se ha quedado muy cerca del masculino, estamos muy orgullosos».
La alcaldesa de València, María José Catalá resaltó: «Es uno de los eventos más importantes del año, la Media Maratón. La ciudad de València no puede estar mas agradecida porque esta gente nos hace volar practicando deporte y fomentando una vida saludable y disfrutando de una ciudad maravillosa para correr». n