(CNN) –– Un orador que participó en el mitin del expresidente Donald Trump en el Madison Square Garden este domingo se refirió a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”.
El comediante Tony Hinchcliffe, quien presenta el podcast “Kill Tony”, fue el primer orador durante la programación del mitin de Trump en la ciudad de Nueva York.
“Están pasando muchas cosas, no sé si lo sabían, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Sí, creo que se llama Puerto Rico”, dijo Hinchcliffe, y desató carcajadas entre el público.
La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris aprovechó el momento, rápidamente cortó el video y lo publicó en X. Harris visitó este domingo un restaurante puertorriqueño en el norte de Filadelfia, donde habló específicamente sobre los desafíos de Puerto Rico y discutió sus políticas enfocadas en la isla, incluida la creación de un grupo de trabajo sobre economía de oportunidades.
Los comentarios del comediante se producen en un momento en que Donald Trump ha estado llamando a Estados Unidos “un basurero para el mundo” mientras critica la inmigración ilegal. El expresidente ha dicho que cree que la inmigración ilegal es el tema principal de estas elecciones y ha utilizado con frecuencia un lenguaje deshumanizante al referirse a los inmigrantes indocumentados.
Más, tarde, en el mismo evento en el Madison Square Garden, el presentador de radio Sid Rosenberg dijo “Hay indigentes y veteranos, estadounidenses, estadounidenses, durmiendo sobre sus propias heces en un banco de Central Park. Pero los malditos ilegales, consiguen lo que quieren, ¿no?”.