Franco Colapinto genera una gran expectativa en cada carrera de Fórmula 1. En este caso, en la previa del Gran Premio de México, no fue la excepción. En segundos, en la primera curva, pasó del puesto 16 al 14. ¿Qué pasó? En ese tramo se tocaron Alex Albon, compañero del piloto argentino y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri). Esto generó el abandono de ambos y provocó el primer gran incidente de la carrera y el ingreso del auto de seguridad.
El coche del argentino salió en el puesto 16 de la grilla de partida. Franco Colapinto comenzó la carrera con neumáticos duros, los mismos tienen color blanco. Se analizó la situación hasta último momento. Pero ya en segundos avanzó al puesto 14. Verstappen comenzó liderando la carrera por un buen sobrepaso a Saiz. Checo Pérez fue sancionado con 5 segundos por no estar bien ubicado en la falsa largada.
El “efecto Colapinto” tuvo más novedades antes de esta carrera, ya que el piloto argentino genera adhesiones entre los simpatizantes del automovilismo, colegas y gente con mucho poder adquisitivo. El empresario Carlos Slim Domit charló con Franco. Colapinto saludó con calidez al presidente del Grupo Carso el último viernes, controlador de empresas gigantes del mundo de las comunicaciones como Telmex y Claro e hijo mayor del empresario más rico de América Latina, Carlos Slim, poseedor de una fortuna valorada en más de 100.000 millones de dólares. El que ha sido patrocinador de Sergio “Checo” Pérez desde sus comienzos en la Fórmula 1 habló con “Fran” unos pocos minutos y se retiró.
Ocurre justo cuando se apuesta a diversas quinielas para situar a Colapinto en la F1 el año próximo. Es verdad que Slim y sus empresas también apoyan a otros pilotos y que la relación con “Checo” no es exclusiva. El nieto de Emerson Fittipaldi, Pietro, actualmente en la IndyCar, y la piloto colombiana de carreras de resistencia, Tatiana Calderón, son dos ejemplos. Y podría ser uno de los que apoye a Colapinto en su intención por mantenerse en la Fórmula 1 para 2025.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de