El Escalante estrena Dadà, una propuesta de Bambalina Teatre Practicable que fusiona artes escénicas y plásticas.
La compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable presenta su nuevo espectáculo para la infancia, inspirado en grandes artistas como Joan Miró, Yayoi Kusama y Jeff Koons. Dadà, este espectáculo de artes escénicas y plásticas, podrá disfrutarse en Ribes Espai Cultural los fines de semana del 26 y 27 de octubre, y del 2 y 3 de noviembre.
Estrenada como parte de la 39ª temporada del proyecto Escalante, Dadà es el último trabajo de Bambalina Teatre Practicable. Esta compañía es conocida por su capacidad para combinar arte visual y escénico.
Este espectáculo, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 11 años, pretende sorprender y estimular a los pequeños espectadores con un juego de formas, colores, palabras, música y ritmo. Dadà explora la realidad desde una perspectiva cambiante, enseñando que el arte es una forma de conexión interior.
El espectáculo, ideado y dirigido por Jaume Policarpo, combina títeres, mimo, música y objetos. El montaje invita a los más pequeños a interactuar físicamente y a estimular su imaginación y emociones. «Este espectáculo busca materializar el valor de las artes plásticas en el desarrollo de la creatividad personal y su contribución al equilibrio emocional», señala el director.
El reparto cuenta con Estela Domínguez, Vicent Domingo y Jorge Valle. Estos actores, además de actuar y manipular los títeres, tocarán instrumentos y cantarán en directo. El equipo creativo incluye a colaboradores frecuentes de Bambalina, como Miguel Ángel Camacho en el diseño de los títeres y la escenografía. También Michel Blasco en la iluminación y Gonzalo Manglano en la música.
Dadà es una obra de artes escénicas y plásticas que ofrece funciones tanto para colegios como para el público general. Para ello tiene entradas disponibles en la web del Escalante y en la taquilla del Ribes Espai Cultural.