8:39 PM UTC
LOS ÁNGELES — Aaron Judge y Derek Jeter caminaron juntos por el Dodger Stadium antes del Juego 1 de la Serie Mundial. Grabando un segmento de conversación para la transmisión de FOX, el actual capitán de los Yankees le confesó a su predecesor su deseo de darle un campeonato a los Yankees.
“La expectativa no es solo llegar a la Serie Mundial, es ganarla”, dijo Judge mientras Jeter asentía.
El tiempo se está acabando para que Judge lo logre. Sus problemas en postemporada continuaron con una actuación de 9-1 y seis ponches en sus primeros dos juegos del Clásico de Otoño, incluyendo una noche sin hits en la derrota de los Yankees por 4-2 ante los Dodgers el sábado.
“Definitivamente tengo que dar la cara, hacer mi trabajo”, sentenció Judge. “Los muchachos aquí están haciendo su parte, embasándose. Les estoy fallando. Debemos darle la vuelta”.
Durante gran parte de esta temporada, Judge ha sido el motor de los Bombarderos. Con su bate apagado en los playoffs, otros como el dominicano Juan Soto y Giancarlo Stanton han tenido que cargar con el equipo.
“Todo se reduce a un turno”, apuntó Soto. “Sé que es difícil, pero siento que cuando eres un bateador como él, uno de los mejores, solo se necesita un turno para que se enfoque y esté en su mejor nivel”.
Los Yankees ganaron 94 juegos en la campaña regular, el mejor récord de la Liga Americana, en gran parte gracias al desempeño de Judge, posiblemente su mejor año hasta la fecha.
Considerado casi seguro para recibir su segundo premio JMV, Judge lideró las Mayores en numerosas categorías ofensivas, incluyendo jonrones (58), impulsadas (144), bases por bolas (133), porcentaje de embasado (.458), slugging (.701) y OPS+ (223).
Pero ha sido una historia diferente en octubre, un recuerdo no deseado de las dificultades que enfrentó a inicios de la temporada, cuando Judge bateó para .197 hasta el 2 de mayo.
“Quiero que obtenga resultados, obviamente, y que se encienda”, resumió el mánager Aaron Boone. “Siento que lo logrará. Ojalá sea ahora”.
Los Yankees no se preocuparon cuando Judge se fue de 13-2 en la Serie Divisional de la L.A. contra los Reales, creyendo que era solo una muestra pequeña.
Judge conectó dos jonrones en la Serie de Campeonato contra los Guardianes, incluyendo un cuadrangular que empató el juego contra el cerrador dominicano Emmanuel Clase en el Juego 3, lo que habría sido un momento histórico si el bullpen de los Yankees no hubiera fallado al final.
Clubes como los Dodgers han aprovechado la disposición de Judge para perseguir lanzamientos fuera de la zona de strike. En general, Judge batea para .150 (de 40-6) con un doble, dos vuelacercas y seis remolcadas en 11 juegos de postemporada, con siete bases por bolas y 19 ponches. Lleva de 10-0 con corredores en posición de anotar.
“Creo que es tratar de hacer que las cosas sucedan en lugar de dejar que el juego venga a ti”, indicó Judge. “Ves a Gleyber [Torres] allá en las bases, Juan [Soto] embasándose, haciendo cosas, y quieres tratar de hacer algo. Pero si no vas a obtener un lanzamiento en la zona, tienes que tomar tus bases por bolas, simple y llanamente. Tengo que empezar a hacerle swing a los strikes”.
Jazz Chisholm Jr. añadió que cree que Judge se creará sus oportunidades cuando la Serie Mundial se traslade al Yankee Stadium.
“Todos estamos un poco ansiosos; son los primeros dos juegos de Serie Mundial en nuestras carreras”, dijo Chisholm. “Vas a salir ahí un poco ansioso. Siento que cuando lleguemos a casa, él se sentirá más confiado y se calmará. El swing sigue viéndose igual, es solo una cuestión de timing”.
Remontándonos a 2020, Judge ha puesto una línea ofensiva de .146/.236/.346 en sus últimos 28 juegos de playoffs, un contraste impactante con el desempeño imponente que lo ha convertido en uno de los bateadores más temidos durante la temporada regular.
“Definitivamente te carcome,” dijo Judge. “Quieres contribuir y ayudar al equipo, pero por eso tienes que seguir trabajando y seguir bateando. No puedo sentarme aquí y sentirme mal por mí mismo. Nadie siente lástima por mí”.
Aproximadamente una hora antes del Juego 2, Judge intercambió saludos con otro miembro del Salón de la Fama con una perspectiva única. La relación de Dave Winfield con George Steinbrenner nunca se recuperó después de que se fue de 22-1 en la Serie Mundial de 1981, donde Steinbrenner lo apodó “Mr. Mayo,” en contraste con el “Mr. Octubre” de Reggie Jackson.
Sin duda, los propietarios actuales de los Yankees nunca criticaría tan duramente a la cara de su franquicia. Sin embargo, desean llamarlo campeón de Serie Mundial, un título que podría no lograrse este otoño si Judge no rinde en los próximos juegos.
“Creo que los números generales no reflejan lo buenos que han sido algunos de sus turnos,” señaló Stanton. “Obviamente, ves los números generales. Ha tenido buenos turnos que no han dado frutos. Aún tiene tiempo para ayudarnos a ganar algunos juegos.”