(CNN) — La vicepresidenta Kamala Harris lanzará nuevos anuncios este fin de semana dirigidos a hombres en estados clave como parte del esfuerzo de su campaña para cerrar el déficit que enfrenta con los votantes masculinos en los últimos días antes del día de las elecciones.
Los nuevos anuncios se emitirán durante eventos deportivos este domingo y este lunes en Milwaukee, Filadelfia y Pittsburgh, donde la campaña emitirá un anuncio único durante la transmisión del juego de los Pittsburgh Steelers en “Monday Night Football”. Los anuncios están adaptados a cada una de las tres ciudades y se centran en gran medida en la cultura respectiva de cada ciudad, incluyendo referencias a los equipos deportivos locales. Todos buscan retratar a Trump como un intruso en oposición a las comunidades de clase trabajadora de la ciudad.
Los anuncios son parte de un esfuerzo por energizar a los votantes masculinos mientras Harris busca reducir la brecha de género en el apoyo para ella y para el expresidente Donald Trump. Una encuesta nacional de CNN de votantes probables publicada este viernes encontró que Trump tiene el apoyo del 51% de los hombres en comparación con el 45% de apoyo de Harris entre los votantes masculinos.
Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, continúan su acercamiento a los votantes masculinos con eventos de campaña, entrevistas y contenido en medios digitales. Este domingo, Walz jugará el videojuego de simulación de fútbol americano Madden NFL en la plataforma de transmisión en vivo Twitch con la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez. Harris visitará una instalación de baloncesto juvenil en el noroeste de Filadelfia durante su viaje a Pensilvania este domingo. Su entrevista en el podcast de la estrella de la NFL y personalidad de televisión, Shannon Sharpe, se emitirá este lunes. Es la última de una serie de entrevistas con personalidades de los medios populares entre los hombres, incluyendo el podcast “All the Smoke” con los exjugadores de la NBA Stephen Jackson y Matt Barnes y una entrevista con el presentador de radio Charlamagne Tha God.
e
Los nuevos anuncios buscan invocar el orgullo regional destacando las críticas pasadas de Trump a las ciudades de los estados clave y utilizando la imaginería y el lenguaje de los equipos deportivos locales. Un funcionario de la campaña de Harris dijo a CNN que los anuncios, que carecen en gran medida de lenguaje sobre políticas o temas importantes de campaña, aprovechan los deportes como un vehículo para galvanizar a los votantes masculinos de baja propensión y desconectados, incluidos los votantes más jóvenes, entre quienes la disparidad en el apoyo a Harris entre hombres y mujeres es particularmente pronunciada. Una encuesta de Harvard Youth de votantes probables menores de 30 años a nivel nacional encontró que Harris lidera a Trump por un 47% con mujeres menores de 30 años, pero lidera solo por un 17% con hombres menores de 30 años.
El anuncio que se emite en Milwaukee presenta a Doc Rivers, entrenador en jefe de los Milwaukee Bucks y copresidente de “Athletes for Harris”, y destaca las críticas de Trump a Milwaukee antes de que la ciudad albergara la Convención Nacional Republicana en julio. El anuncio que se emite en Filadelfia presenta las críticas de Trump a la ciudad durante un debate presidencial de 2020, con un narrador que hace referencia a la historia política y de fútbol de Filadelfia para alentar a los votantes a enfrentarse a Trump.
“Cuando nos atacas, nosotros contraatacamos. Desde 1776 hasta el 4 y 26. Así que adelante, di lo que quieras, Donald. Vamos a votar pronto. Y cuando se trata de libertad, Filadelfia es invencible”, dice el narrador en el anuncio.
El anuncio de Pittsburgh presenta a Chris, un abonado de temporada de los Pittsburgh Steelers y trabajador de mantenimiento, quien habla de sus recuerdos como seguidor de los Steelers y se autodenomina “yinzer”, un término coloquial para los nativos de Pittsburgh, antes de explicar la diferencia entre su historia y la crianza de Trump.
“Donald Trump no se preocupa en absoluto por el hombre trabajador”, dice en el anuncio. “Él también es un niño rico, no es como yo. El niño de la cuchara de plata, Donald Trump, ¿cómo se relaciona conmigo en absoluto? El tipo literalmente vive en un club de campo. ¿Parezco un tipo de club de campo?”.
La campaña de Trump también ha hecho un esfuerzo por cortejar a los votantes masculinos. Trump ha aparecido en eventos deportivos y en varios podcasts y programas de radio populares entre los hombres, incluida su entrevista con Joe Rogan el viernes. El portavoz de la campaña de Harris, Ian Sams, dijo en una entrevista en MSNBC este jueves que la campaña de Harris ha estado en contacto con Rogan, pero no se ha programado una entrevista.
La campaña de Harris también ha buscado utilizar temas que le han ayudado a avanzar con las votantes femeninas para atraer a los votantes masculinos en las últimas semanas, argumentando que el acceso a la atención de salud reproductiva debería ser una prioridad para los votantes masculinos debido al impacto que podría tener en la vida de las mujeres en sus vidas. La ex primera dama Michelle Obama hizo un apasionado llamado a los votantes masculinos para que consideren la importancia de la atención de salud reproductiva en su primera aparición en la campaña en Michigan este sábado.
“Por favor, no entreguen nuestro destino a personas como Trump, que no sabe nada de nosotros, que ha mostrado un profundo desprecio por nosotros”, dijo a los votantes masculinos en la multitud de Kalamazoo, Michigan. “Porque un voto por él es un voto contra nosotros, contra nuestra salud, contra nuestro valor”.