El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig y el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, comparecieron ante los medios de comunicación para analizar la espectacular jornada vivida en el 33 Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich donde Yomif Kejelcha, con 57:30 batía el récord del mundo masculino y Agnes Jebet Ngetich se con 1:03:04 se quedaba a diez segundos del récord de Gidey establecido también en València: “Si alguien quiere correr rápido y batir su récord, que venga a València”, afirmaba Juan Roig que se mostró orgulloso por lo vivido en València: “somos el Medio Maratón más rápido del mundo”, Roig bromeó sobre la prima de 1 millón de euros prometido al o la que bata el récord del mundo de maratón el próximo 1 de diciembre en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich: “Es lo que había rezado, que el récord se batiese en el Medio Maratón y así me ahorro el millón de euros. Nos lo guardamos todo para el Maratón”. De cara al futuro Roig deseó: “que València siga disfrutando con este Medio Maratón y con el Maratón”.
Roig elogió la carrera de Kejelcha:; “desde luego, no esperábamos que lloviendo se lograse el récord del mundo, estamos muy contentos por España y por València”.
Sobre el hecho de recuperar el récord masculino y por tanto, ostentar de nuevo los récords femenino y masculino del mundo, Borao resaltó: “ya tenemos el doblete. Teníamos el récord femenino con Gidey y Lisboa nos arrebató por 1 segundo el masculino. Hoy lo hemos recuperado y estamos muy contentos”.
Roig resaltó también la consecución por segundo año consecutivo del récord de España femenino protagonizado por Kaoutar Boulaid con 1:08:47: “ha estado fenomenal, hemos vuelto a batir el récord femenino y Thierry se ha quedado muy cerca del masculino, estamos muy orgullosos”.
En este sentido, Paco Borao resaltó: “Valencia se confirma como la ciudad del running, con lluvia, sin lluvia… otro año más estamos celebrando un récord del mundo”.