El influyente diario estadounidense había declarado sus preferencias por los candidatos demócratas en las últimas cuatro elecciones. Es una vuelta a “nuestras raíces”, explicó su director general, William Levis.
-
Todo sobre las elecciones en EEUU: Kamala Harris vs. Donald Trump
-
Elecciones en Estados Unidos: Bruce Springsteen apoyó a Kamala Harris y afirmó que Donald Trump es “un tirano”
El influyente diario Washington Post anunció este viernes que no apoyará a ningún candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 5 de noviembre y se abstendrá de hacerlo en futuros comicios. Es una vuelta a “nuestras raíces”, explicó su director general, William Levis.
Washington Post es un medio influyente en la elite de Estados Unidos y había apoyado a los candidatos presidenciales demócratas en 2008, 2012, 2016 y 2020. Por eso, este anuncio de Levis implica un cambio importante en el medio hoy propiedad del CEO de Amazon, Jeff Bezos. Si perjudicará a la candidata demócrata Kamala Harris está por verse
Es una vuelta a “nuestras raíces de no respaldar a candidatos presidenciales”, explicó Levis. “Nuestro trabajo en The Washington Post es proporcionar a través de la redacción noticias no partidistas para todos los estadounidenses, y puntos de vista de nuestro equipo de opinión que inviten a la reflexión y que ayuden a nuestros lectores a formarse su propia opinión”, afirmó Lewis.
image.png
“Nuestro trabajo en The Washington Post es proporcionar a través de la redacción noticias no partidistas para todos los estadounidenses”, afirmó su director Levis para justificar su abstención en las próximas elecciones presidenciales.
Levis consideró que apoyar a un candidato atentaría con ese propósito y tornaría “inevitable” dar lugar a interpretaciones del enfoque de la cobertura sobre las elecciones.
Qué actitud tomaron otros medios
En Estados Unidos es habitual que algunos medios tomen posición frente a una elección presidencial. En general, suelen decir abiertamente sus inclinaciones, aunque hay casos donde eligen la neutralidad.
The New York Times respaldó a Kamala Harris en septiembre, a quien consideró “la única opción patriótica para la presidencia” frente al expresidente republicano Donald Trump.
Por su parte, Trump logró el apoyo New York Post, propiedad de Rupert Murdoch. “Estados Unidos está preparado para que el heroico Donald Trump de hoy reclame la presidencia”, declaró el medio.
En esta oportunidad, otro de los grandes diarios, Los Ángeles Times, decidió no apoyar a ningún candidato. Tras esta decisión, la jefa del consejo editorial, Mariel Garza, renunció después de que el dueño del diario impidiera apoyar a Kamala Harris.