El Atlético clamó contra una pena máxima que decantó el duelo ante el Lille… y que generó la misma opinión en todos los actores del fútbol, algo inédito
-
DAVID G. MEDINA
Actualizado
Todos los analistas arbitrales. Todos los analistas con bufanda. Todos los que no la llevan. Todos los que tienen simpatía al Atlético. Todos los que quieren que el Atlético pierda hasta a las chapas. Todos los cholistas. Todos los anticholistas. Todos, y digo todos, coincidieron el miércoles en el análisis del penalti que decantó el duelo ante elLille: “Inexplicable”.
Así, y más tras escuchar a Oblak decir que el colegiado les insistió en que pitó “mano”, se analizó el penalti más claro de la historia. Más bien, el no penalti que despertó una unanimidad que, en época de trincheras y egos, resulta casi imposible de encontrar. Por ahí se entiende la queja rojiblanca a una UEFA que, como pasa en nuestro país, no puede dejar pasar estos errores tan groseros. Por ellos mismos, por la salud de la competición. También, por la justicia.
Falta de carácter
Eso sí, el que esto escribe echó en falta una reacción verbal y gestual más contundente de los futbolistas del Atlético sobre el verde. Una protesta de esas que en la época de los Gabi, Godín y cía. habría hecho temblar el estadio y a un colectivo arbitral que debe trabajar para no tener esos errores que, con VAR, son más injustificables y hacen más daño al fútbol. Incluso cuando ponen en común a todos los actores del fútbol.