(CNN) — La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, sufrió una lesión en el hombro antes de la victoria de los Dodgers por 4-2 sobre los Yankees de Nueva York en el Juego 2 de la Serie Mundial este sábado.
El toletero japonés sufrió una subluxación en el hombro izquierdo y será sometido a más pruebas, dijo el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, después del juego, y agregó que, sin embargo, el equipo está “animado” por la lesión.
“La fuerza era excelente”, dijo Roberts a los periodistas. “El rango de movimiento es bueno. Así que estamos animados. Pero obviamente no puedo especular porque aún no tenemos las exploraciones. Así que, una vez que tengamos las exploraciones, sabremos más. Una vez más, con la fuerza, el rango de movimiento es bueno, eso es ciertamente algo positivo.
Una subluxación del hombro ocurre cuando “el húmero se desliza parcialmente hacia adentro y hacia afuera de su lugar rápidamente”, según Johns Hopkins Medicine .
Con los Dodgers arriba 4-1 en la parte baja de la séptima entrada, Ohtani intentó robar la segunda base, pero fue puesto out y terminó la entrada. Sin embargo, Ohtani permaneció en el suelo haciendo muecas de dolor y finalmente salió del campo mientras los médicos le sujetaban el brazo izquierdo.
Roberts dijo que ver a Ohtani en el suelo con dolor era “preocupante”.
“Obviamente, cuando uno de tus jugadores se lesiona, es preocupante”, dijo Roberts. “Pero después de la prueba de fuerza y de amplitud de movimiento, me sentí mucho mejor”.
Según la transmisión de FOX, los micrófonos captaron una conversación entre Ohtani y los entrenadores diciendo que su hombro izquierdo parece haberse salido de su cavidad.
Los playoffs de este fin de semana marcan la primera aparición de Ohtani en la postemporada después de perderse cada una de sus seis temporadas con los Angelinos de Los Ángeles.
El jugador estrella está cosechando una serie de logros notables en los últimos meses, entre ellos, conectar su jonrón número 50 de la temporada y robar su base número 50 en la victoria de los Dodgers sobre los Marlins de Miami el jueves pasado. Ohtani llegó a acumular su 51.° de cada estadística al final del encuentro.
Aunque Ohtani ha tenido una temporada de debut excepcional con los Dodgers, el jugador de 30 años ha tenido que lidiar con reveses físicos.
Ohtani se sometió a una cirugía de codo en septiembre de 2023, un año antes de que abriera el club 50-50, y le informaron que probablemente no podría lanzar hasta 2025; en el papel, reduciendo en gran medida la efectividad de la trascendental estrella de dos vías.
Incluso después de retirarse del pitcheo, Ohtani sigue siendo el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, potencialmente el primero en hacerlo habiendo jugado únicamente como bateador designado.
Ohtani ha estado trabajando diligentemente para rehabilitar su codo, llegando incluso a lanzar desde un montículo en la práctica el mes pasado por primera vez desde su cirugía, lo que generó rumores y esperanzas de que podría lanzar en los playoffs.
Sin embargo, Roberts desmintió los rumores y dijo a los periodistas en vísperas del primer partido que “no hay posibilidad” de que Ohtani lance en los playoffs. “Ninguna en absoluto”.
El tercer juego está programado para el lunes en el Yankee Stadium en el Bronx, Nueva York.
Cuando se le preguntó sobre cómo manejarán los Dodgers la posible ausencia de Ohtani, Roberts respondió rápidamente que “aún no está ahí”.
“Espero que esté allí. Espero que esté en la alineación”, dijo Roberts.
Esta historia ha sido actualizada con información adicional.
George Ramsay de CNN contribuyó a este informe.