-
C. NAVARRO
Actualizado
Hansi Flick cierra la semana más complicada desde que llegó a lo grande. Contundente victoria contra el Bayern el miércoles y este sábado en el Santiago Bernabéu. El técnico apostó por el mismo once en los dos partidos. El tridente llegaba a Madrid con la espinita de no haber marcado nunca contra los blancos en LaLiga y los tres anotaron: Lewandowski por partida doble, Lamine Yamal y Raphinha.
Primer parte: el portero siguió bajo palos un partido más. Arrancó el partido con un buen rechace de puños en la primera intervención del alicantino. Posteriormente, y aunque estaba Mbappé en fuera de juego, sacó una mano espectacular a disparo de Bellingham. Una intervención de las que dan confianza.
Nota al descanso: 6
Segunda parte: fue uno de los nombres del encuentro. En el minuto 64, firmó una gran parada ante Mbappé. En el 71 volvió a ser decisivo en un remate del delantero francés. Ha visto amarilla en el 82 por protestar.
Nota al final: 8,5
Primera parte: con Araujo lesionado, el Clásico perdía el duelo de Vinicius con el uruguayo. Koundé era el encargado de defender ese carril derecho. Tuvo mucho trabajo atrás y eso le impidió proyectarse en ataque como le gusta. La defensa, muy bien al tirar el fuero de juego.
Nota al descanso: 6,5
Segunda parte: Siguió con la misma dinámica, aunque con algo menos de trabajo.
Nota al final: 7
Primera parte: el central jugó por segunda vez en el Santiago Bernabéu. Muy exigido. En líneas generales muy solvente, sólo cometió un par de imprecisiones.
Nota al descanso: 6
Segunda parte: firmó 45 minutos muy completos y ayudando a sus compañeros. Va creciendo a pasos agigantados.
Nota al final: 7
Primera parte: el defensa está a un nivel muy alto y en el Bernabéu no fue una excepción. De nuevo, Hansi Flick situó muy alta la línea defensiva y le salió bien la apuesta. El Real Madrid cayó continuamente en fuera de juego. Muy atento y ayudando. Mandó un remate de cabeza alto.
Nota al descanso: 6,5
Segunda parte: Siguió la misma tónica. Vio la amarilla en el minuto 74.
Nota al final: 7
Primera parte: el lateral es un intocable en el once. Correcto. El Madrid cargó más el ataque por la otra banda.
Nota al descanso: 5,5
Segunda parte: Dio la asistencia a Lewandowski en el segundo tanto de la noche.
Nota al final: 7
Primera parte: el joven mediocentro es una de las sensaciones en clave culé de este inicio de temporada y firmó un gran partido en el Santiago Bernabéu. En la gira por Estados Unidos ya fue uno de los nombres destacados en el Clásico. Mucha presencia y criterio. Vio la amarilla al filo del descanso al cortar una contra.
Nota al descanso: 7
Segunda parte: El buen partido que estaba realizando, lo rubricó con una buena asistencia a Lewandowski. Hansi Flick le suplió en el 64.
Nota al final: 8
Primera parte: Si el canario entra en juego, el Barça es otro. Buena presión. Dio el susto a los 22 minutos por una acción de Tchouméni. Buscó el gol con un disparo lejano.
Nota al descanso: 6
Segunda parte: la salida al terreno de juego de De Jong le permitió situarse más avanzado y pisar más área.
Nota al final: 7
Primera parte: muchos focos estaban puestos sobre el extremo, llamado a ser uno de los nombres propios del Clásico. Incluso, se vistió para la ocasión y se cambió sus aparatos de la boca por uno con los colores azulgranas. De todas formas, la primera parte no brilló como suele ser habitual. Intervino por primera vez a los 8 minutos con un pase con mucha intención y tuvo una muy clara antes del cuarto hora, pero no respondió bien. Poco más.
Nota al descanso:6
Segunda parte: no acababa de estar fino en el partido, pero necesita muy poco para crear peligro y decidir. En el minuto 77, con un potente disparo cruzado, sentenció a pase de Raphinha.
Nota al final: 7,5
Primera parte: su buen partido contra el Bayern le permitió mantenerse en el once. El andaluz explotó precisamente hace dos veranos en un Clásico en Estados Unidos. Como siempre, se exprimió al cien por cien pero no estuvo tan destacado como el miércoles. Fue el primer cambio de Hansi Flick, que le dejó en el banquillo tras el descanso.
Nota al final: 5,5
Primera parte: Raphinha está en su mejor momento desde que llegó al Barcelona, pero no estaba al nivel de otros encuentros. Mandó un disparo alto. Tenía que entrar más en juego porque al Barça le faltaba un marcha más en ataque.
Nota al descanso:5,5
Segunda parte: estaba firmando un partido un poco discreto, pero quería dejar su firma en el Clásico. Apareció para dar una gran asistencia a Lamine Yamal en el tercer tanto de la noche y marcó el cuarto.
Nota al final: 7,5
Primera parte: el delantero llegaba con unos números de escándalo en este inicio de temporada. Es el Pichichi de LaLiga y quería aumentar sus registros. Muy marcado cuando recibía el balón. Mandó un pase a Lamine marca de la casa, aunque el extremo no lo pudo aprovechar.
Nota al descanso: 6
Segunda parte: El internacional no faltó a su cita con el gol y abrió el marcador en el 53. Sin tiempo para que el Madrid dirigiese el primer tanto de los culés, Lewandowski puso el 0-2 con un excelente remate de cabeza. Perdonó dos ocasiones, una clarísima.
Nota al final: 9
Primera parte: el técnico apostó por el mismo once que ganó al Bayern el miércoles. Era su primer encuentro de máxima rivalidad en el banquillo. Como jugador, sí sabía lo que era medirse al Real Madrid. La clave del partido fueron los muchos fueras de juego en los que cayó el bloque blanco.
Nota al descanso:6
Segunda parte: movió rápido el banquillo el técnico alemán. Tras el descanso, ya realizó la primera sustitución.
Nota al final: 7
Saltó al césped tras el descanso. Buenos minutos del neerlandés.
Nota al final: 7
Entró en el minuto 64 y nada más saltar al césped ya mostró una gran intensidad. Muy activo y poniendo pausa.
Nota al final: 7
Saltó al verde a falta de tres minutos.
Nota al final: s.c.