HOUSTON (AP) — Kamala Harris vuelve a Michigan el sábado para realizar un mitin con la ex primera dama, Michelle Obama, en la más reciente de una serie de combinaciones de alto perfil de su campaña, que pretenden aumentar la participación electoral de los fieles del Partido Demócrata.
Harris apareció con Beyoncé el viernes en Houston después de realizar un evento de campaña el jueves con el expresidente Barack Obama y Bruce Springsteen en Atlanta.
Es un nivel de influencia de celebridades que sobrepasa cualquier cosa que Donald Trump, el candidato republicano, haya podido lograr este año. Pero no hay garantía de que esto ayudará a Harris en la cerrada contienda por la Casa Blanca. En 2016, Hillary Clinton perdió ante Trump, a pesar de encender a las multitudes con presentaciones musicales y de aliados demócratas.
Trump desestimó el intento de Harris de sacar partido al poder de las estrellas para su campaña.
“Kamala está en un baile con Beyoncé”, dijo el viernes el expresidente en Traverse City, Michigan. Trump, el candidato presidencial republicano, realizará el sábado un mitin en Novi, un suburbio de Detroit, antes de un evento posterior en State College, Pensilvania.
Inicia la votación anticipada
Harris y Michelle Obama estarán en Kalamazoo, en la parte suroccidental del estado. Será la primera vez que la ex primera dama participe en un evento a favor de Harris.
También será el primer día en que la votación presencial anticipada estará disponible en todo Michigan. Ya se han enviado más de 1,4 millones de boletas, lo que representa 20% de los votantes registrados.
Cuando Clinton competía contra Trump, Michelle Obama inspiró a los demócratas con el lema “y cuando ellos caen bajo, nosotros vamos alto”.
Pero este año, en la Convención Nacional Demócrata realizada en Chicago, adoptó un enfoque más cáustico. Acusó a Trump de “redoblar sus horribles, misóginas, racistas mentiras como sustituto de ideas y soluciones reales que de verdad mejoren la vida de las personas”.
Antes del mitin con Obama, se espera que Harris haga una parada en un consultorio médico de Portage, donde, según su equipo de campaña, hablará de los derechos reproductivos con proveedores de atención sanitaria y estudiantes de medicina.
El presidente demócrata, Joe Biden, estará en Pittsburgh en un evento de campaña con la Unión Internacional de Trabajadores de América del Norte.
______
Megerian reportó desde Washington.