26 de octubre de 2024, 13:19 PM
26 de octubre de 2024, 13:19 PM
Venom: The Last Dance representa el épico final de la trilogía de Venom, en la cual Tom Hardy retoma su papel como el icónico antihéroe de Marvel. Esta entrega lleva a Eddie Brock y a Venom al límite, enfrentando amenazas tanto en la Tierra como en el espacio.
Tom Hardy además de interpretar a Eddie Brock y darle voz al simbionte Venom, ha sido clave en el desarrollo de la historia y tono de la trilogía. Su conexión con el personaje es tal que él y la directora Kelly Marcel trabajaron juntos en la narrativa de Venom: The Last Dance, definiendo la dirección del guion y explorando nuevas facetas de Eddie y Venom.
Marcel comentó que Hardy tiene un talento excepcional para improvisar, lo cual ha permitido que las escenas tengan un dinamismo y frescura únicos. Durante el rodaje, Hardy utilizaba un auricular con la voz de Venom para interpretar las interacciones en tiempo real, lo que le ayuda a captar mejor el ritmo de la conversación entre los dos personajes.
Juno Temple se une al elenco como la Dra. Teddy Paine, una científica en una instalación secreta, cuyo trágico pasado familiar la impulsa a investigar vida extraterrestre. La Dra. Paine choca con el General Strickland (interpretado por Chiwetel Ejiofor), creando tensiones entre los objetivos científicos y militares del proyecto. Temple, es reconocida por sus papeles en series como Ted Lasso y películas como Maléfica.
Una relación especial entre Venom y Eddie
Marcel describe la trilogía como una “comedia romántica letal”, en la que la relación de Eddie y Venom ha pasado por diversas etapas. Desde el primer encuentro hasta las rupturas y reconciliaciones, ahora ambos personajes han alcanzado un nivel de simbiosis, pero enfrentan un dilema final que podría separarlos para siempre. Marcel comenta que quisieron tomar la relación entre Eddie y Venom en una dirección más emocional en este capítulo de cierre.
Mientras Eddie Brock ha madurado, también lo ha hecho Venom. Este simbionte, inicialmente desinhibido y rebelde, ahora muestra signos de preocupación y miedo, aunque mantiene su naturaleza desenfrenada y sin filtros. Esta nueva dinámica añade profundidad a la relación y complejidad a las decisiones que ambos deben tomar.
Efectos especiales y escenas de acción.
A diferencia de otros filmes con personajes CGI, Hardy no se guía por marcadores para determinar la posición de Venom durante las escenas de interacción, permitiéndole “improvisar” y situar a Venom en posiciones inesperadas. El supervisor de efectos visuales John Moffatt trabajó en capturar las emociones de Venom, asegurando que el simbionte transmita su compleja personalidad a través de gestos únicos. Además, aporta mucho a las secuencias de acción las escenas grabadas en escenarios reales como Las Vegas y México. Uno de los mayores desafíos fue una escena en un río, donde Hardy realizó la mayoría de sus propias acrobacias.
El coordinador de acrobacias, James M. Churchman, destacó la habilidad y velocidad de Hardy para adaptarse a las escenas de acción, aportando un realismo impresionante a las secuencias de peligro.
Peggy Lu vuelve como Mrs. Chen, la simpática dueña de tienda que sorprendió en las entregas anteriores. La que no vuelve es Michelle Williams como Anne Weying, interés amoroso de Eddie Brock, ya que se quisieron centrar en la relación entre Eddie y Venom.
Escenas Post-Créditos Imperdibles
Venom: The Last Dance presenta no una, sino dos escenas post-créditos que prometen sorprender a los fanáticos. Ambas escenas añaden un cierre especial y podrían dar pistas sobre futuros desarrollos en el universo Marvel. Los espectadores deberán quedarse hasta el final para no perderse estas sorpresas que complementan la historia.
Para Marcel y Hardy, Venom: The Last Dance representa el final de una saga que sienten muy personal. Ambos esperan que los fans sientan que esta última entrega hace justicia al viaje de Eddie y Venom, y que sea un desenlace digno para estos complejos personajes que tanto han disfrutado desarrollar.
Venom: The Last Dance se estrenó el 24 de octubre de 2024 en Bolivia, prometiendo un cierre inolvidable para uno de los personajes más queridos del universo Marvel.