Hoy en día son pocas las aplicaciones que utilizamos más que WhatsApp, pues solamente en España hay 33 millones de usuarios de este servicio que, en su mayoría, emplean las herramientas ofrecidas por esta app a diario y con bastante frecuencia. Útil para comunicarnos con nuestros familiares y colegas por medio de mensajes escritos, audios, videollamadas y para compartir archivos como fotos, vídeos y documentos, esta plataforma se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.
Además, WhatsApp también cuenta con una gran variedad de funciones que, aunque son secundarias, resultan de gran utilidad para diferentes situaciones. Una de ellas corresponde a los mensajes temporales, opción que posibilita que los mensajes desaparezcan de las conversaciones después de cierto tiempo con el objetivo de preservar la privacidad y liberar espacio de almacenamiento de forma rápida y sencilla.
1
Cómo puedes desactivar los mensajes temporales de WhatsApp
Si tienes activada la función correspondiente a los mensajes temporales y ahora quieres desactivarla, debes saber que existen dos contextos en los que debes ejecutar procesos diferentes: cuando se trata de un chat individual nuevo y cuando hablamos de un chat individual o grupal existente. Para lograr tu objetivo en el primer caso, tienes que abrir WhatsApp, ir a «Ajustes», «Privacidad», «Duración predeterminada» y elegir «Desactivada». De esta forma, de aquí en adelante las conversaciones que inicies no tendrán esta opción habilitada por defecto.
Si por el contrario deseas desactivar los mensajes temporales en chats existentes, debes abrir la conversación en cuestión en WhatsApp, tocar el nombre del contacto o del grupo ubicado en la parte superior, darle a «Mensajes temporales» y seleccionar «Desactivados». Así, los mensajes enviados antes de desactivar la función seguirán estando programados para desaparecer en el tiempo que estaba establecido, pero los que se envíen después estarán exentos de esta situación.