Policías se negaron a proteger al pastor y a los cristianos locales
Las iglesias en Nepal se han convertido en blanco de extremistas hindúes. El 24 de agosto, un culto fue interrumpido por integrantes del grupo Hindu Samrat Sena, en el distrito de Dhausa. Mientras los cristianos participaban en la reunión, los radicales invadieron el lugar, tomaron fotos y grabaron videos acusando al pastor de forzar conversiones.
Más tarde, las imágenes y grabaciones fueron publicadas en Facebook junto con rumores de que el líder cristiano obligaba a los hindúes locales a convertirse al cristianismo. Los radicales también acusaron al gobierno local de no detener ni interrumpir las actividades de los cristianos, lo que provocó un aumento en el número de cristianos de origen hindú.
Cuatro días después, el grupo realizó una reunión para planear la demolición e incendio de la iglesia local. Cuando el pastor y los miembros de la congregación se enteraron de las intenciones de los extremistas, enviaron una carta a la policía solicitando seguridad durante los cultos.
Sin embargo, el 31 de agosto, el pastor y los cristianos llegaron a la iglesia y notaron que había alrededor de 50 personas paradas a una pequeña distancia de la iglesia. Más tarde, más personas se unieron, formando una multitud de más de 100 hindúes.
El pastor llamó a las autoridades de seguridad local, y dos policías fueron enviados para proteger a los cristianos durante el culto. Pero cuando comenzó la actividad de la iglesia, los dos agentes no fueron suficientes para contener la invasión y destrucción del lugar.
Los extremistas hindúes agredieron verbalmente a los cristianos y gritaban “¡Salve, señor Ram!”. Cuando la situación se tornó más violenta, la policía aconsejó al pastor y a los cristianos presentes refugiarse en la comisaría local. Sin embargo, el inspector de la policía reprendió al pastor y lo acusó de forzar conversiones y de obligar a los hindúes a comer carne de vaca.
El líder cristiano también fue acusado de no tener permiso para administrar la iglesia y fue amenazado con castigo si evangelizaba o estaba relacionado con alguna conversión. El pastor y los cristianos no recibieron protección de los policías y fueron obligados a regresar a sus hogares. Ante la impunidad, los extremistas hindúes continúan amenazando públicamente a los cristianos locales a través de las redes sociales.
Apoya a los cristianos en el sur de Asia
Los cristianos en el sur de Asia necesitan apoyo práctico y espiritual para resistir la presión y la violencia. Haz una donación y garantiza ayuda de emergencia para los seguidores de Jesús en la región, afectados por la persecución violenta.
Pedido de oración
- Intercede por protección, sanidad y ánimo para los cristianos que enfrentan persecución en Nepal.
- Clama para que las autoridades de seguridad local trabajen para proteger a la población, incluso en casos de intolerancia religiosa.
- Ora por la conversión de los extremistas hindúes, para que tengan un encuentro con Jesús y comiencen a seguirlo.