Categoria:

Cuando el Camp Nou se convirtió en el Teatro de los Sueños

Autor: Alex Calaff

26 de mayo de 1999. El Camp Nou acogía la final de la Champions. No jugaba el Barça de Rivaldo y Figo, lo hacían Manchester United y Bayern Múnich. Dos colosos de Europa, que venían de no triunfar en sus países (Kaiserslautern y Arsenal habían ganado la Liga), se reunían en el feudo blaugrana para regalar a todos los aficionados lo que para muchos es la mejor final de la historia de la competición.

El Camp Nou reflejó a la perfección las dos caras de la moneda en el deporte rey: la felicidad inmensa del que gana cuando todo está perdido y la tristeza más cruel del que deja escapar el premio en el último suspiro.

Se adelantó el Bayern en el minuto seis. Basler, en una falta lateral, batió a Schmeichel por su poste. El United quedó ‘tocado’ hasta el último suspiro. Ferguson había introducido a Sheringham y Solskjaer; minutos después se convertirían en los cambios más icónicos de la historia del torneo.

El Bayern perdió al Champions de 1999 contra el United en el descuento

El Bayern perdió al Champions de 1999 contra el United en el descuento / EFE

El árbitro añadió tres minutos de descuento. Eso es lo que le quedaba al Bayern para celebrar su cuarta Copa de Europa tras una final realmente plácida, pero apareció Sheringham, el gran olvidado de aquella noche. En el 90+1′, el delantero inglés cazó a bocajarró un balón suelto que Beckham puso al área desde el saque de esquina. Matthäus, sustituido en el 80′, alucinaba en la banda. La final estaba empatada.

El mundo se le cayó encima dos minutos después. El Bayern, totalmente confundido, regaló la posesión al sacar de centro y Solskjaer consiguió forzar otro saque de esquina. La afición inglesa se volvió ‘loca’, como si supieran lo que iba a pasar. Otra vez Beckham, centró con su guante derecho, y el noruego, al segundo palo tras una prolongación de Sheringham, mandó el balón a la jaula. El mítico Pierluigi Collina consoló a los perdedores, rotos sobre el césped de un Camp Nou que se acababa de convertir en el verdadero Teatro de los Sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico