La megapopular empresa automotriz de EEUU que se declaró en bancarrota

Autor: Foodie

Henrik Fisker, CEO de Fisker, muestra el nuevo vehículo eléctrico de su compañía, el Ocean, en el AutoMobility LA Auto Show, el 17 de noviembre de 2021 en Los Ángeles. (Foto AP/Marcio José Sánchez, Archivo) Marcio Jose Sanchez – AP

La reciente ola de quiebras en la industria automotriz en Estados Unidos puso de manifiesto las dificultades financieras que enfrentan muchas empresas. A medida que el panorama económico cambia, algunas marcas icónicas fueron incapaces de adaptarse, lo que las llevó a solicitar protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Por La Nación 

Según consignó el medio The Street, Fisker Group, conocido por su enfoque en vehículos eléctricos, se declaró en quiebra el 18 de junio de 2024. Esta decisión fue el resultado de múltiples factores macroeconómicos que afectaron a la industria automotriz en general. El fabricante de Manhattan Beach, California, mencionó al portal citado que la presión en el mercado y las complicaciones en la cadena de suministro habían contribuido a su declive financiero.

A pesar de ser un pionero en el sector de vehículos eléctricos, la falta de adaptabilidad y la intensa competencia llevaron a la empresa a un punto crítico. Además, la situación de Fisker no es única. Wheel Pros, un distribuidor y minorista de autopartes conocido por su marca Hoonigan, presentó su propia solicitud de quiebra el 9 de septiembre. Con la intención de eliminar millones de dólares en deudas, esta reestructuración busca proporcionar capital nuevo. La compañía enfrenta un mercado altamente competitivo y, como muchas otras, se vio atrapada en un ciclo de deudas crecientes.

El rubro automotor en alerta por la ola de cierres de empresas

Por otro lado, Stanley Oil & Lubricants se declaró en bancarrota el 17 de septiembre, después de enfrentar problemas legales. Un juez había emitido una orden judicial preliminar que congelaba sus activos y detenía ciertas operaciones comerciales, tras una demanda de General Petroleum GmbH, un competidor alemán. Esta medida legal no solo obstaculiza las actividades comerciales de Stanley, sino que también complicó su ya precaria situación financiera.

Lea más en La Nación 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-megapopular-empresa-automotriz-de-eeuu-que-se-declaro-en-bancarrota
Economía y Negocios

La megapopular empresa automotriz de EEUU que se declaró en bancarrota

Lapatilla octubre 01 2024, 2:47 pm Henrik Fisker, CEO de Fisker, muestra el nuevo vehículo eléctrico de su compañía, el Ocean, en el AutoMobility LA Auto Show, el 17 de noviembre de 2021 en Los Ángeles. (Foto AP/Marcio José Sánchez, Archivo) Marcio Jose Sanchez – AP La reciente ola de quiebras en la industria automotriz

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico