Espanol

NORTH MIAMI, Fla. – Miembros de la comunidad haitiana del sur de Florida se reunieron el domingo en North Miami para protestar contra las falsas acusaciones de que los migrantes haitianos estaban secuestrando y comiendo gatos y perros.

“Basta ya. Vamos a llevarlo a las urnas”, dijo la vicealcaldesa de North Miami, Mary Estimé-Irvin.

Cientos de haitianos estadounidenses se reunieron en North Miami para el evento organizado por el Caucus Haitiano Democrático de Miami-Dade para aclarar las cosas después de que el ex presidente Donald Trump hiciera una afirmación falsa durante el debate presidencial de este mes.

“En Springfield, están comiendo los perros. Las personas que llegaron están comiendo los gatos”, dijo Trump.

“Me pareció absolutamente reflejo del idiota que es”, dijo la haitiano-estadounidense Leoni Hermantin. “Lo que me enfureció fue el hecho de que los niños en las escuelas están siendo acosados”.

A principios de este mes, el candidato a la vicepresidencia de Trump, el senador estadounidense J.D. Vance, fue el primero en hacer la declaración de que los migrantes haitianos en Springfield, Ohio, estaban secuestrando y comiendo mascotas.

En una entrevista con CNN, Vance dijo que tenía que “crear historias”.

“Proviene de relatos de primera mano de mis electores. Digo que estamos creando una historia, es decir, estamos haciendo que los medios estadounidenses se centren en ello”, dijo.

“Es repugnante”, dijo Estimé-Irvin. “Me indignó esa declaración y no podía creer que se siguiera perpetuando una y otra vez”.

Esas afirmaciones infundadas son ahora el foco central para los votantes haitiano-estadounidenses de cara a las elecciones.

“Por eso lo sacaremos con nuestro voto”, dijo un asistente a la manifestación. “No será presidente de los Estados Unidos nunca más.”

Copyright 2024 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Author

Samiar Nefzi joined the Local 10 News team in August of 2023.

RELATED STORIES