Al margen del sistema operativo que instalamos en nuestro ordenador, las aplicaciones que añadimos al mismo son elementos software clave. Encontramos programas tanto de pago como gratuitos pertenecientes a múltiples sectores.
Dependiendo del uso que vayamos a hacer de nuestro equipo, por regla general nos decantamos por unos títulos u otros. A estas alturas no hace falta decir que Windows es el sistema más utilizado en los equipos de sobremesa, y con mucha diferencia.
Por otro lado, nos encontramos con la propuesta que nos ofrece Apple con su macOS. Precisamente por esta enorme diferencia en cuanto a penetración de mercado, el software disponible en una plataforma u otra también varía de forma ostensible. De hecho, podemos afirmar que hay algunos importantes títulos que se podrían considerar como exclusivos de Windows y que no podremos usar en el sistema operativo de Apple.
Esto en ocasiones se convierte en un significativo hándicap para determinados usuarios que quieren trabajar en macOS. A continuación os vamos a hablar de una serie de programas que tan solo podréis utilizar en Windows y que no tendréis la posibilidad de descargar e instalar en el mencionado macOS.
Aplicaciones de Windows que no podrás usar en macOS
Por supuesto hablamos de aplicaciones de cierta importancia y muy extendidas en todo el mundo y que os resultarán familiares a la mayoría. Además, las mismas pertenecen a diferentes sectores del software más que extendidos y usados en estos instantes.
Paint.NET. En primer lugar, nos encontramos con una aplicación que desde hace años es una de las favoritas de los usuarios para editar sus imágenes. Se trata de un programa gratuito que podéis descargar desde aquí y que nos ofrece múltiples funciones de edición de fotos. Una de sus principales características es la sencillez de uso que nos propone de forma predeterminada.
Notepadd++. Por otro lado, nos encontramos con uno de los editores de texto más conocidos que hay y que podéis utilizar sin coste alguno. Incluso muchos lo utilizan para generar sus propios proyectos de desarrollo y programación gracias a las funciones integradas que nos propone. Además, recibe constantes actualizaciones para adaptarse a los tiempos que corren, todo ello desde este enlace.
PowerToys. Aquí nos encontramos con una serie de herramientas especialmente desarrolladas por Microsoft para Windows y que por supuesto no están disponibles en macOS. Es un proyecto de código abierto que podemos descargar e instalar gratuitamente para mejorar ciertas funciones del sistema operativo. Basta con acceder a este enlace de GitHub.
Netflix. La mayoría de vosotros conocéis esta popular plataforma de contenidos de vídeo streaming a la carta. Para disfrutar de estas películas y series siempre tenemos la posibilidad de echar mano de la versión web o de las aplicaciones oficiales para Android e iOS. Pero también es importante tener en consideración que disponemos una aplicación oficial para Windows, pero no la vamos a encontrar en el sistema operativo para equipos de sobremesa de Apple. No tenemos más que descargarla desde aquí.
ShareX. Este es uno de los proyectos de código abierto más conocidos que hay y su principal objetivo es la captura de pantalla. Nos ofrece múltiples modos de trabajo en este sentido y tan solo podremos beneficiarnos de sus ventajas en el sistema de Microsoft, todo desde este enlace.
WinRAR. De entre las muchas opciones disponibles para comprimir y descomprimir archivos, quizá esta sea la más popular. Es una aplicación exclusiva de Windows compatible con la mayoría de los formatos de este tipo y que se usa en todo el mundo. Podéis descargarla desde su página web oficial.