El plan se anunció durante una llamada sobre las ganancias cuando la empresa reportó cifras desconcertantes para el tercer trimestre.
WASHINGTON — Ejecutivos de Adavance Auto Parts anunciaron el jueves que la empresa planea cerrar cientos de tiendas durante los próximos años, ya que la empresa no ha llegados a las expectativas establecidas por los inversionistas poco antes de un reporte de ganancias trimestrales.
El plan, desglosado durante la reunión de inversionistas, dice que tomaría tres años. Incluiría el cierre de mas de 500 tiendas minoristas al igual que cuatro centros de distribución. Alrededor de 204 ubicaciones de tiendas independientes dejaran la franquicia, lo cual significa que perderían la marca Advance Auto Parts y se convertirían en tiendas independientes.
La empresa reportó el jueves una perdida de $6 millones durante el tercer trimestre. En cuestión de acciones, la empresa con base en Raleigh, Carolina del Norte dijo que ha perdido 10 centavos. Las perdidas, ajustadas en los costos y ganancias de una sola vez, dan un total de 4 centavos por acción.
Los resultados no cumplieron con las expectativas de Wall Street. El promedio estimado de 11 alasitas encuestados por Zacks Investment Research fue de ganancias de 52 centavos por acción.
La tienda minorista de auto partes publicó un ingreso de $2,150 millones en el período, también fallando al pronóstico de Wall Street. Ocho analistas encuestados por Zacks esperaban $2,670 millones.
Advance Auto Parts espera un ingreso de todo el año de $9,000 millones.
Las acciones de Advance Auto Parts bajaron un 33% desde principios del año pasado. Las acciones han bajado 27% durante los pasados 12 meses.
A principios del 2024, Advance Auto Parts contaba con 4,786 tiendas en todo Estados Unidos. Los representantes se negaron a proveer una lista de tiendas que serán parte de los masivos cierres, dirigiéndonos más bien a la información publicada por los inversionistas como parte de la llamada sobre ingresos.