Hay mucho que un libro antiguo puede enseñarnos sobre la vida moderna. Las enseñanzas registradas en la Biblia no fueron dadas simplemente para la gente que vivió en aquellos tiempos, sino que siguen siendo relevantes para nosotros hoy en día. A continuación, señalamos cinco enseñanzas de la Biblia que te pueden ayudar en el mundo actual.
1
Amarnos unos a otros
Jesucristo, motivado por su gran amor hacia todos los hijos de Dios, nos dio el ejemplo perfecto de cómo amar y socorrer a nuestro prójimo. Él nos nos dio el mandamiento de amarnos los unos a los otros, justo como Él lo hizo.
Sin importar los desafíos que enfrentemos en la vida, si acudimos a Dios, Él los usará para enseñarnos y hacernos más como Él. En la Biblia aprendemos que una manera en la que podemos demostrar nuestra fe, es al confiar en Él durante ese proceso.
3
Puedes ser perdonado
Jesús sufrió y murió por cada uno de nosotros. Esto significa que a medida que nos comprometamos a seguirlo podremos arrepentirnos, comenzar de nuevo y ser mejores. Aprende más sobre el significado del perdón y el arrepentimiento para ti.
4
Dios quiere que seas feliz
Dios quiere que todos Sus hijos sean felices. Aunque la felicidad pueda verse de diferente manera para cada uno de nosotros, el fundamento seguro de la verdadera felicidad siempre es nuestro Salvador Jesucristo.
5
Apoyar a otros con amor
Pertenecer a una comunidad es más que simplemente compartir proximidad física– es tener amor por otros. Ser parte de una comunidad incluye el extender una mano de ayuda a los que nos rodean. Es tener amigos, vecinos y una familia que nos brinda apoyo constantemente.