Houston se resignó a ver partir a Alex Bregman en la agencia libre y ahora en MLB se intensifican los rumores y especulaciones sobre su próximo destino. Un periodista, David Schoenfield, pronostica que se irá a los Medias Rojas de Boston.
Los patirrojos ya tienen al dominicano Rafael Devers, pero el analista de Grandes Ligas sostiene que los números de Bregman en Fenway Park son un argumento poderoso para ir tras él.
Bregman, de 30 años de edad y que acaba de ganar su primer Guante de Oro, tiene la jerarquía (y la experiencia en playoffs) para llevar al equipo de Alex Cora a otro nivel, pero tiene elevadas aspiraciones salariales.
La predicción de David Schoenfield, periodista de ESPN, es que los Medias Rojas firmarán a Bregman con un contrato de seis años por $187 millones. Su valor de mercado según el portal Spotrac es de casi 120 millones de dólares por cuatro años, y lo que se comenta en las Grandes Ligas es que busca un pacto más largo y por más dinero.
Este es exactamente el pacto que se dice persigue Bregman en la agencia libre. Desde Houston ya se había comentado que uno de los obstáculos para llegar a un acuerdo era la pretensión del antesalista de conseguir un contrato por seis temporadas. También se ha dicho que el monto al que aspira son los 200 millones y es justamente la oferta que deben hacer en Boston para tenerlo.
Bregman está en el radar de varios equipos, incluyendo a los Yankees, y posiblemente en Boston tengan que mejorar su oferta si realmente quieren sumarlo al lineup del manager Alex Cora. Podrían tomar como referencia el contrato que le dieron los Angelinos a Anthony Rendón en 2020 (7 años por $245 millones, formado cuando tenía 29 años) para proponer un acuerdo que le garantice un salario promedio anual de 35 millones de dólares.