- Las pesas más vendidas para hacer en casa el ejercicio de fuerza más recomendado para fortalecer y tonificar el core y los glúteos pasados los 45
- Este es el ejercicio más efectivo para tonificar los brazos y combatir la flacidez a los 40
- El ejercicio súper efectivo para tonificar brazos a partir de los 50
Pasados los 50, el aspecto de los brazos, sobre todo de la piel de la cara interna, es una de las cosas que más delata la edad y preocupa a las mujeres. Como apunta Nerea Povedano Roa, entrenadora personal de Entrena Virtual, “la sarcopenia o pérdida de masa muscular es una consecuencia del envejecimiento; y en las mujeres, con la menopausia, se acentúa más”.
Y es que, como explica esta experta, “la bajada de estrógenos que se produce en la menopausia afecta en la producción de colágeno y elastina, proteínas esenciales para mantener la firmeza y elasticidad de la piel, siendo esa zona de los brazos una de las más propensas a perder tono y por tanto verse más flácida”.
El entrenamiento de fuerza, clave para endurecer y moldear brazos
¿Por qué suele hacerse más evidente la flacidez en esta zona? ¿La trabajamos poco? “La pérdida de firmeza y masa muscular hacen que sea más evidente la flacidez en esta zona. Por otro lado, las mujeres tenemos menos masa muscular en el tren superior por lo que si no se entrena fuerza en esta zona se verá más perjudicada con los años”, señala Nerea Povedano.
¿Con el ejercicio adecuado podemos prevenirla e incluso tener esta zona bonita y tonificada? “Por supuesto que sí, con el entrenamiento de fuerza y una alimentación adecuada se puede prevenir y así lucir unos brazos bonitos y funcionales”, dice la entrenadora de Entrena Virtual.
3 ejercicios para tonificar la cara interna de los brazos
Nerea Povedano nos recomienda una mini rutina de tres ejercicios que puedes hacer fácilmente en casa. “Realiza esta rutina de tres ejercicios enfocada en tríceps dos veces a la semana, combinando con entrenamiento del resto del cuerpo siempre”, recomienda la experta.
Press francés
Túmbate boca arriba, con las piernas flexionadas, coge una mancuerna con ambas manos y coloca los brazos extendidos al techo. Realiza una flexión de codos llevando mancuerna hacia la frente y volvemos a extender a la vez que soltamos el aire , intentando dejar los codos fijos. Repeticiones. ¾ series de 12 repeticiones.
Fondos de tríceps en silla
Coloca las palmas de las manos hacia dentro a ambos lados de la silla, las piernas estiradas delante y la cadera en el aire. Desde ahí realiza una flexión de codos hasta que los brazos queden paralelos al suelo. Intenta mantener siempre la cadera cerca de la silla y vuelve a extender. Repeticiones. ¾ series de 12 repeticiones.
Patada de tríceps con mancuerna
Apoyada en una mesa o un banco, lleva el brazo atrás flexionado con la mancuerna a la altura de la cadera. Desde ahí realiza una extensión de codo hasta que el brazo quede completamente paralelo al suelo, Flexionamos de nuevo para recuperar la posición inicial. Repeticiones. ¾ series de 12 repeticiones.