Más allá de compartir el terreno de juego, Cristóbal Ortega resaltó por lo que dejó en cada uno de los futbolistas que fueron sus compañeros. En algunos casos, significó más que un amigo, sobre todo por lo que aportaba en la vida de varias personas.
“Ceni” despidió a su amigo Cristóbal
El caso de Guillermo Padrón fue concreto. El apodado Ceni conoció a Cristóbal en las fuerzas básicas del América, pero tuvo que salir de la institución antes de lo que esperaba para tomar otro rumbo.
Pese a eso, Padrón y Ortega mantuvieron una amistad importante, que perduró, incluso, cuando ambos ya era entrenadores de equipos o se juntaban para partidos de leyendas con la playera que amaron, la azulcrema.
El Ceni, en charla con ESTO, se despidió de su eterno amigo. “Mi gratitud, cariño, admiración y respeto para mi querido amigo Cristóbal Ortega Martínez, referente del Club América, excelente jugador, pero mejor persona”, dijo.
Padrón sabe que el tema de su amistad iba más allá de los terrenos de juego. “Con un profundo dolor y tristeza me uno a todos los amigos, que tuvimos la fortuna de disfrutar su amistad, y calidad humana. Que en Paz Descanse, abrazo hasta el cielo querido Cristo, se te va a extrañar muchísimo”, agregó.
Guillermo fue gran responsable de unir a algunos ex futbolistas del América en amistosos contra el Huracán Sevilla y otros clubes amateurs. Ortega, Alfredo Tena, el Fanny Munguía y Vinicio Bravo fueron los más relevantes.
¿En dónde volvieron a coincidir Cristóbal Ortega y el Ceni?
Cuando Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna eran parte del cuerpo técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Guillermo Padrón se unió a las filas jarochas en las fuerzas básicas.
Como parte de su amistad, el Ceni siempre se mantuvo cercano al trabajo que sus ex compañeros forjaban en el primer equipo. Padrón fue director técnico de los escualos en la división Sub-20 y salió cuando Ortega y Luna se fueron del puerto.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace