que noticias
Más de 15.000 personas han firmado una petición del grupo cristiano Faithful America, acusando al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de violar los valores cristianos con su política de inmigración.
Semana de noticias El equipo de transición de Trump se comunicó por correo electrónico el miércoles por la mañana, mientras que Faithful America lo hizo a través de un formulario en línea.
¿Por qué es esto importante?
El presidente electo ha prometido llevar su postura dura sobre la inmigración al siguiente nivel en su segundo mandato, prometiendo deportaciones masivas de inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente.
Las políticas de inmigración del primer mandato de Trump, incluida la separación de miles de padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México, fueron criticadas en ese momento por ser inhumanas.
Mientras tanto, Trump habló sobre el cristianismo. En marzo, respaldó “God Bless America’s Bible” durante la campaña electoral. “La religión y el cristianismo son las cosas que más faltan en este país, y creo que tenemos que recuperarlas, y tenemos que recuperarlas rápidamente”, dijo en un vídeo promocionando la Biblia.
Lo que necesitas saber
Un grupo de cristianos que abogan por la justicia social, contra el nacionalismo cristiano y la supremacía blanca, pidieron la semana pasada a los líderes católicos estadounidenses que “se opongan valiente y abiertamente a Donald Trump y digan NO a estas prácticas inhumanas” publicaron una petición en línea. “, dijo el grupo en su sitio web.
Era una referencia a la promesa de Trump de deportaciones masivas y sus informes de permitir que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieran a inmigrantes indocumentados en iglesias.
El 11 de diciembre, NBC News informó que Trump planea rescindir una política en su primer día en el cargo que impide a los agentes de ICE detener a inmigrantes indocumentados en o cerca de los llamados lugares sensibles, como lugares de culto, escuelas y hospitales. NBC News citó tres fuentes familiarizadas con el plan.
“Jesús fue claro en sus instrucciones de alimentar al hambriento, vestir al desnudo, visitar al encarcelado y dar la bienvenida al extraño”, escribió Faithful America en su sitio web. “Como uno de los líderes cristianos más influyentes del país, los miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) tienen la oportunidad de marcar una diferencia real al defender a nuestros vecinos inmigrantes”.
La petición de Faithful America, que contaba con 15.470 firmas hasta el miércoles por la mañana, calificó las políticas de inmigración de Trump como “profundamente inquietantes y una violación directa de nuestros valores cristianos”. Pide a la USCCB que “condene públicamente el plan de Trump de permitir que los agentes de ICE entren a nuestras iglesias y protejan a nuestros hermanos inmigrantes y refugiados”.
Lo que dice la gente
El abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, Lee Gelernt, dijo a NBC News: “La aplicación de la ley de inmigración siempre ha requerido un equilibrio. En el pasado, los presidentes de ambos partidos han reconocido que legalizar las detenciones en hospitales y escuelas no es una política pública sensata ni humana”.
Gelernt continuó: “No queremos que las personas con enfermedades infecciosas tengan demasiado miedo de ir al hospital, ni que los niños se queden sin educación porque las políticas de deportación están mal concebidas”.
Ben Marsh, quien dirige la Iglesia First Alliance en Winston, Carolina del Norte, habló sobre el sentimiento antiinmigrante entre los cristianos. Semana de noticias 12 de diciembre: “Los mal informados son aquellos que piensan que no tenemos suficiente dinero para ayudar a los estadounidenses porque gastamos demasiado en inmigrantes. Esto simplemente no es cierto, como lo han demostrado World Relief y muchas otras organizaciones. Los inmigrantes son una ganancia neta en condiciones de pago de impuestos y cometen menos delitos que los estadounidenses nativos.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, es un aliado de Trump conocido como un cristiano profundamente evangélico.En una entrevista con Jake Tapper de CNN después de que Trump ganara las elecciones, la política de inmigración del presidente electo “se trata de asegurar la frontera fuera de la puerta. Eso es lo que el pueblo estadounidense ha exigido y lo que merece. Quieren un país seguro. Quieren un frontera segura y lo haremos realidad”.
El senador Lindsey Graham, un aliado bautista de Carolina del Sur, es un aliado de TrumpEn un clip compartido por X (antes de Twitter) en junio, X dijo: “Si quieres detener la inmigración ilegal, tienes que ver salir a decenas y cientos de miles de personas. Es un elemento disuasorio. El único “El cambio que esto traerá serán deportaciones masivas, porque la gente dejará de venir cuando vea que esto sucede”.
¿Qué pasa después?
Con el regreso de Trump a la Casa Blanca dentro de unas semanas, algunas familias inmigrantes se están preparando para lo peor.
Mientras tanto, grupos y defensores de los derechos de los inmigrantes están brindando capacitación a los inmigrantes sobre sus derechos. También están ayudando a las familias a preparar planes de acción en caso de que un familiar indocumentado sea arrestado o deportado, informó NBC News el lunes.