Categoria:

12 datos de Seychelles, destino mundialista de la Selecta

Autor: Roberto Leiva

Conoce varias curiosidades de Seychelles, país que acoge la próxima Copa del Mundo FIFA de fútbol playa; una en donde participará El Salvador

Seychelles es el país que acogerá el próximo mundial de fútbol playa, ahí donde intentará de nuevo hacer la hazaña nuestra querida Selecta Playera.

Es común en estos lares que no se sepa decir mucho sobre dicha nación, empezando por su correcta pronunciación o saberla ubicar en el mapa mundial.

Hoy en CANCHA te traemos 12 curiosidades sobre Seychelles a propósito de la próxima Beach Soccer World Cup. Lo mejor del saber, es siempre compartirlo.

seychelles futbol curiosidades beach soccer el salvador 03
Foto: AFP

1. RECIENTE. Toda asociación de fútbol en FIFA tuvo siempre primero al equipo de fútbol once para empezar ¿el caso de Seychelles es distinto? Para nada. Sin embargo, el balompié en este país es mucho más reciente de lo que se cree. La federación apenas nació en 1986. Para quienes aún no tienen la mayoría de edad les sonará mucho 39 años, que fue hace ¡Uhhhhhhhhhhhhhhhh! Pero tomando en cuenta que la FIFA nació hace más de 100… por supuesto que la selección de Seychelles es joven.

2. AUNQUE NO TANTO. En Seychelles el primer torneo no profesional se organizó en 1936. Todos jugaban descalzos, fue la Challenge Cup.

3. VAYA NOMBRE. La primera categoría del balompié en dicho país se llama Premier League de Seychelles.

4. ALTERADO. Antes de 1970 los partidos duraban 60 minutos, luego de la profesionalización se empezaron a jugar los noventa como corresponde.

5. PIONERO. El primer estadio de Seychelles, el Stade Populaire, se construyó en la década de 1970. El Stade Populaire, con capacidad para 5.000 personas, fue renovado en 1992.

6. NULIDAD. Por su escasa infraestructura y planificación para el desarrollo la selección de fútbol once de Seychelles existe casi por default. Nunca se espera que lleguen a instancias finales de ningún torneo, salvo ese reúna a sus vecinos isleños más occidentales del Índico.

7. BEACH SOCCER. En fútbol playa masculino la selección es número 76 del mundo, bastante lejos de las tres potencias africanas que más guerra dan: Senegal (8), Marruecos (13) y Egipto (20).

8. INEXISTENTES. En el “Beach Soccer” no hay selección femenina, lamentablemente. De hecho, no hay una sola africana, nada. El continente no tiene chicas compitiendo de forma oficial en selecciones.

9. VOLVAMOS AL 11. En el balompié que todo el mundo consume, tenemos que las chicas están mejor en el ranking FIFA que los hombres. Las mujeres están en la casilla 174 de la popular clasificación, mientras que los hombres están en la 201. ¿Qué pasó, muchachos?

10. CAPITAL. Si vas a ir a Seychelles ponele en el motor de búsqueda de tu elección “Port Victoria”, para proceder con la compra de boletos. Si le pones otros nombres, traducidos al castellano, o el nombre a medias, te pueden llevar a otro lado.

seychelles futbol curiosidades beach soccer el salvador 01
Foto: AFP

11. HERENCIA. El nombre de Seychelles debe su origen en el dominio francés durante la época colonial. En el año 1756 el Ministro de Economía francés, Jean Moreau de Séchelles, usó su apellido para nombrar a estos alejados territorios insulares.

12. NO ES UN ISLOTE A SECAS. Un total de 115 islas conforman el archipiélago de la Seychelles, de las cuales, 42 son de origen granítico, 4 mixtas y 69 de origen coralino. Sólo 33 de estas islas están habitadas.

BONUS

13. MUY PROTEGIDO. El 46% del archipiélago de las Seychelles está declarado como Parque Natural y por lo tanto, son espacios protegidos que son intocables para el hombre, uno de los porcentajes más altos de superficie protegida del planeta.

14. ALLÁ ARRIBA. El punto más alto de Seychelles es el Morne Seychelles (905 m.), en la isla de Mahé, y al que se puede ascender en una agradable caminata para disfrutar de las maravillosas vistas.

15. LUNAS DE MIEL. Seychelles es muy popular entre los europeos para bodas y lunas de miel, sobre todo entre quienes residen en países al Norte de Europa, generalmente de excelentes ingresos anuales para costearse sobre todo el costoso viaje.

VOLVER A PORTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
hallan-un-fosil-unico-con-musculos-e-intestinos-intactos-tras-444-millones-de-anos-bajo-tierra:-una-criatura-fosilizada-“del-reves”-que-desafia-lo-que-sabiamos-sobre-los-artropodos
Tecnología

Hallan un fósil único con músculos e intestinos intactos tras 444 millones de años bajo tierra: una criatura fosilizada “del revés” que desafía lo que sabíamos sobre los artrópodos

Un fósil hallado en Sudáfrica revela una criatura sin cabeza ni patas, pero con músculos e intestinos intactos, conservados durante 444 millones de años. El hallazgo reabre preguntas clave sobre la evolución de los artrópodos y los procesos de fosilización. Fuente: Papers in Palaeontology Creado: 28.03.2025 | 22:26 Actualizado: 28.03.2025 | 22:26 Puede que a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico