Con la llegada de Windows 11, nuestras expectativas con la novedad de un nuevo sistema operativo pueden estar muy altas. Es por eso que, para sacar un mayor rendimiento de nuestro equipo, hoy os traemos una serie de aplicaciones que tal vez no conocías y que serán muy útiles. Y además, vamos a intentar abarcar varias funcionalidades para no dejar desprovistas las distintas funciones que puedes desempeñar.
Windows 11 nos trae innovación, progreso con respecto a Windows 10, y es compatible, al igual que su predecesor, con la inmensa mayoría de aplicaciones. Pero, si bien hay aplicaciones que todo el mundo conoce o ha usado de antemano, también hay otras joyas que podemos sacar a la luz.
Herramientas que potencian nuestra experiencia
ShareX. La herramienta de código abierto más versátil para capturar pantalla, y eso incluye grabación de vídeo también. Además, tiene un gestor de edición rápida que te permite compartir los resultados con pocos clics, lo que la hace realmente útil y sencilla para cualquier tipo de usuario.
PowerToys. Este set de herramientas ofrece herramientas rápidas para personalizar nuestra experiencia de usuario en Windows. Y es que permite modificar parámetros como el diseño de las ventanas, cambiar la combinación de teclas preestablecida, establecer reglas de medida en la pantalla o seleccionar colores para el tema de tu equipo.
EarTrumpet. ¿No sientes que a veces necesitas ajustar demasiado el volumen de tus diferentes aplicaciones? Pues aquí tienes una solución. Y es que EarTrumpet te permite controlar el volumen de cada aplicación de manera individual. Esta funcionalidad va un paso más allá del mezclador de sonido de Windows y te permite personalizar tu experiencia auditiva de forma más profunda.
Wallpaper Engine. Qué importante es para nosotros establecer un entorno visual acorde a nuestros gustos. Un entorno capaz de inspirarnos, motivarnos y generar bienestar cuando nos sentemos delante de nuestro PC. Con esta aplicación, obtendremos de forma gratuita un buen set de fondos de pantalla, estáticos o animados. E incluso te permite crear los tuyos propios.
Start11. Esta implementación es ideal si quieres configurar de forma pormenorizada tu menú de inicio y barra de tareas. Es más, añade la tan solicitada capacidad de mover la barra de tareas de Windows 11 a los laterales. Esta opción, que no viene por defecto con el nuevo sistema operativo, ha sido una de las más reclamadas por los usuarios.
Visum Photo Viewer. Tal vez el visor de fotos de Windows te parece obsoleto o piensas que carece de funcionalidades. Bien, pues esta aplicación puede resolverte esa sensación gracias a su rápido funcionamiento y a su ligera interfaz. También puede funcionar como reproductor multimedia para Windows, y sí, la puedes encontrar de manera gratuita.
Rufus. Es una herramienta ideal si necesitar crear unidades USB con la función de arranque. Lo que se podría considerar necesario para instalar sistemas operativos o herramientas de recuperación de datos para otros PC. Su rapidez y compatibilidad con cualquier BIOS/UEFI la convierten en una imprescindible en su campo.
WinToys. Un excelente programa dedicado a realizar ajustes, tareas de mantenimiento o solucionar problemas tanto para Windows 10 como para el 11. La aplicación trae un panel en que puedes ver el estado y las especificaciones de tu PC.
Battery Flyout. ¿Tienes un ordenador portátil o una tablet con Windows? Pues esta aplicación te permite seguir de manera detallada el rendimiento de la batería de tu equipo. Es capaz de detallar qué hardware o software hace uso de la misma y cuánto consume. También te permite ajustar planes de energía para administrar de manera eficiente la duración de tu batería.
Aquile Reader. Con la desaparición del lector EPUB del navegador de Edge, muchos usuarios se han quedado sin poder leer sus obras favoritas. Bien, pues esta aplicación, que podrás encontrar en Microsoft Store, es excelente para ello. Vuelve a ser un lector electrónico y resalta, marca o toma nota de los detalles que requieras.
Esperamos que estas aplicaciones, que no son tan conocidas como podrían serlo Chrome o Spotify, hagan su trabajo y os faciliten una transición agradable a Windows 11.