¿Lo puedes creer? Un día como hoy, pero hace 10 años se estrenó el icónico disco de Javiera Mena, Otra Era. El 28 de octubre de 2014, la cantante chilena nos entregó su tercer álbum de estudio, que terminó de consolidarla como una de las grandes estrellas pop de nuestro país.
Con ritmos ultra bailables, y una recordada portada, la intérprete estrenó un total de diez canciones, dentro de las que destacan Otra Era, que le otorga el nombre al material de larga duración, Espada, La Joya, Que Me Tome la Noche y Sincronía Pegaso.
Tal como una de sus canciones, este disco se ha convertido en una joya para los fanáticos del synthpop. Por eso, te contamos algunos detalles de la grabación que vuelven este material de larga duración uno de los grandes trabajos de la última década.
5 curiosidades del tercer álbum de estudio de Javiera Mena
Seguramente, una de las grandes razones por las que el disco fue comentado en un principio es su portada: en esta vemos a la artista con lentes y sin ropa. Solo vemos que en su cuello pecho se lee “Javiera Mena Otra Era“. De hecho, en las plataformas digitales y redes sociales se censura la imagen original. En esa misma línea, las gafas utilizadas son un ícono futurista de 1965 creadas por André Caurreges.
Tal como en su primer disco de estudio, la artista de ahora 41 años, invitó a Gepe para una de sus canciones. A diferencia de en Sol de Invierno, es esta ocasión solo hace voces que escuchamos de fondo en Sincronía Pegaso. Y de hecho, no es el único invitado, pues el tema también cuenta con la participación de Andrés Nusser.
¿Sabías que un famoso productor que ha trabajado con Rosalía aparece en el disco? El Guincho, músico español es parte del tema La Carretera, donde también hace voces. Por otra parte, la canción que le otorga el nombre al disco fue nominada a los Latin Grammy en la categoría Mejor Canción Alternativa.
Finalmente, el video de la icónica canción Espada fue grabada desde España, país que logró cautivar a la artista y en donde reside actualmente.