Franco Colapinto, piloto de Fórmula 1 (F1) de la escudería Williams Racing, recibió flores por parte del director del equipo de Red Bull, Christian Horner, pero el jefe del exitoso equipo no lo tendría en consideración para la grilla de 2025. Desde Italia, aseguran que las plazas fueron ocupadas por Liam Lawson junto a Max Verstappen en Red Bull e Isack Hadjar junto a Yuki Tsunoda en AlphaTauri
Mirá También: Se filtró la pista más esperada sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 y la ilusión ya tendría nombre: “Empezó a seguir”
El futuro de Franco Colapinto en la F1
Por este motivo, las chances del argentino de continuar en la máxima competición de automovilismo internacional son cada vez menos. Los rumores también marcan una incansable negociación entre la actual escudería de Colapinto con Alpine, equipo propiedad del Groupe Renault.
Según Roberto Chinchero de Motorsport Italia, el día después del Gran Premio de Abu Dhabi se reunieron las principales autoridades de Red Bull y habrían acordado la salida de Sergio “Checo” Pérez, al mismo tiempo que el ingreso de Lawson al equipo titular. Dada la resolución de las butacas en ambos equipos, Colapinto no logró quedarse con dicho asiento para la próxima temporada.
Las flores de Red Bull a Franco Colapinto
“Franco irrumpió en la F1 de manera explosiva, las tres primeras carreras fueron muy fuertes. Ha sido un poco difícil para él últimamente, pero es una gran persona y está demostrando. Espero realmente verlo en la F1″, analizó en primer lugar sobre el desempeño del joven de 21 años.
Pierre Waché, director técnico de Red Bull, expresó días atrás : “No estoy confiado para el 2025. No estoy confiado porque creo que los demás son muy rápidos o están ahí. Será una lucha para todo el año”.
En ese sentido, desarrolló: “Si tienes confianza en este negocio, estás muerto. Tienes que trabajar duro, y todo el mundo tiene que, en el equipo, trabajar duro. Me falta confianza, porque si tengo confianza, te vas a dormir, no vas a trabajar, y entonces no encuentras rendimiento”.