La atacante colombiana disputará con el Chelsea el duelo de ida por la semifinal de la Liga de Campeones femenina.

  • La colombiana Mayra Ramírez espera celebrar este sábado una victoria con su equipo ante Barcelona. FOTO TOMADA @ChelseaWEsp

    La colombiana Mayra Ramírez espera celebrar este sábado una victoria con su equipo ante Barcelona. FOTO TOMADA @ChelseaWEsp

Luz Élida Molina Marín

La delantera Mayra Ramírez, quien ya marcó goles con el Chelsea en la liga inglesa y en la Champions, espera aportarle a su equipo en el duelo de este sábado, por la ida de la semifinal de la Liga de Campeones femenina, cuando se enfrenten al Barcelona de España, defensor del título.

El duelo se desarrollará en el estadio Olímpico Lluís Companys, a partir de las 6:30 a.m., (hora de Colombia) y se podrá ver a través de DAZN en YouTube; mientras que, al mediodía, el Olympique Lyonnais se mide al PSG, por la otra semifinal.

El encuentro de vuelta está previsto para el sábado 27 de abril, a las 11:30 a.m. (hora de Colombia), para definir la serie y conocer el club finalista.

Las azules vienen de dejar en el camino al Ajax de Países Bajos, llave que ganó 4-1. Uno de los goles de las inglesas fue obra de la colombiana que, tras sobresalir con el Levante de España, siguió en buena racha con Chelsea.

Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, resaltó el aporte y la adaptación de la nacida en Sibaté, Cundinamarca, que se ganó un lugar en la titular.

Hayes ha tenido palabras de elogio para Mayra, de quien resalta su potencia, disciplina y capacidad goleadora. “Mayra Ramírez estuvo inmensa. Mostró sus cualidades, aguantó bien el balón, lideró la línea y anotó un gol fantástico”, dijo la estratega tras la victoria 0-4 al Leicester City.

Jean Albert Martínez, dueño y entrenador del club Real Pasión de Funza, donde se formó Ramírez, está seguro de que la colombiana hará historia en el club inglés. La describe como una delantera potente, que sabe aprovechar las ventajas que le da su estatura (mide 1.78 metros). “Aguanta rivales fuertes, no se ‘ablanda’ fácil, es veloz y todo ese potencial físico, junto al trabajo técnico que recibió, la hicieran convertirse en una jugadora completa”.

Te puede interesar

El empleo que busca está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Para seguir leyendo